Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron asistencia médica a niños que viven en parajes de Capital

La Fundación Equidad Social y Sanitaria visitó distintos parajes rurales en el marco del programa de control de chicos con discapacidad neurológica. En total se atendieron 29 niños y durante este mes el grupo de profesionales visitará Sanagasta, Famatina y San Blas de los Sauces..



El equipo de profesionales de la fundación Equidad Social y Sanitaria está conformado por la doctora Gisela Manardi, el pediatra y neurólogo infantil Oscar Villalba y el kinesiólogo Daniel Marcos, quienes realizaron controles clínicos generales, valoración músculo esquelético, valoración de patologías crónicas y dictaron una charla de promoción y prevención de la salud.

Los parajes rurales visitados en esta oportunidad  son los cercanos a la Ruta Nº 38: Estación Talamuyuna y el pueblo del mismo nombre, El Tala, Los Herreras, Ampiza entre otras.

Durante la recorrida se decidió la derivación de algunos pacientes para realizar tratamientos de rehabilitación muscular, evaluación de cirugía reconstructiva, oftalmología y cardiología, en los consultorios de la fundación, ubicados en 8 de Diciembre al 70.

El presidente de la fundación, Oscar Villalba, luego de la atención a 29 niños, manifestó su agradecimiento a la población de la zona, a las enfermeras y agentes sanitarios por el recibimiento, asistencia y la buena predisposición. Señaló que se debe seguir trabajando para lograr que el sistema sanitario de toda la provincia sea integral y accesible a toda la población, venciendo las barreras culturales, económicas, geográficas y burocráticas del sistema de salud.

Por último, informó que durante este mes, visitarán los departamentos de Sanagasta, Famatina y San Blas de Los Sauces.