Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un día como hoy nació San Martín y también Néstor Kirchner: los cruces en Twitter de la gente que los recuerda

Con el hashtag NestorCumple-NestorVive, referentes del kirchnerismo recuerdan al expresidente fallecido que hoy cumpliría 68 años. Con #Yapeyúdirigentes, los oficialistas conmemoran el nacimiento del Libertador..



Los natalicios del general José de San Martín y de Néstor Kirchner se recuerdan hoy en la red social Twitter con distintos posteos que resaltan sus acciones y marcan una tendencia contrapuesta.

Con el hashtag #NestorCumple-NestorVive, referentes del kirchnerismo recuerdan con sus tuits al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), nacido en 1950, en tanto que con el de #Yapeyúdirigentes oficialistas conmemoran el nacimiento del Libertador, hace 240 años (1778)

"Un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro máximo héroe y Padre de la Patria, Don José de San Martín", dice Julio Cobos, senador dela UCR por la provincia de Mendoza y vicepresidente de la Nación durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007 y 2011).

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también recordó al Libertador José de San Martín en su natalicio, así como el gobernador Gustavo Valdés (UCR), que participó del acto central en su homenaje en la Plaza de Armas del Templete, en Yapeyú (Corrientes).

En tanto, referentes kirchneristas como Martín Sabbatella, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala; los diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus y Wado de Pedro; entre otros, tuitean para recordar a su líder.

"Cuando ya no creíamos en nada ni en nadie, nos demostraste que la política puede ser una gran herramienta de transformación para los que menos tienen. Te vamos a llevar siempre presente en nuestras luchas, que hoy son más necesarias que nunca", dice el tuit de Sala con el hashtag #NestorCumple #NestorVive.

"Para pelear por ese sueño que nos propusiste", señala un tuit de Unidad Ciudadana.

"No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen", afirma otro en recuerdo de Néstor Kirchner en el que se insta a recordar "esa enseñanza en estos días tan oscuros para la patria".

De Pedro afirma desde su cuenta que "Néstor vivió como quiso: luchando, dando las batallas que le indicaban sus convicciones más profundas, conduciendo los destinos del país con profundo amor por su pueblo".

Más allá de los homenajes institucionales y de historiadores, diversos tuits destacaban frases del general San Martín, y le daban un sentido de mensaje actual hacia políticos de uno y otro lado.

"Robar es un delito, pero arruinar el país e traicionar a la Patria", posteaba un "militante del cambio", tal como se define en Twitter, repitiendo una frase de San Martín.

"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", señala otro posteo en la red social que agregaba que esta frase del Libertador debería ser un "mensaje" a "quienes conducen la Argentina".

FUENTE TELAM