Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gremios de la CGT y la CTA convocarán a una conferencia de prensa por "paritarias libres"

Gremios enrolados en la CGT y la CTA de los Trabajadores convocaron para el lunes a una conferencia de prensa conjunta con el propósito de anunciar detalles de una protesta pública prevista para este miércoles en reclamo al Gobierno porteño de “paritarias sin techo”, vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado porteño..



La rueda de prensa tendrá lugar a partir de las 12 en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) posee en la calle Bartolomé Mitre 1984, informaron hoy mediante un comunicado los metrodelegados, uno de los sindicatos convocantes.

“Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron.

Asimismo, fundamentaron la realización de la protesta en lo que consideran “la pérdida del poder adquisitivo” del salario “que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año”.