Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojana fue becada para doctorarse en Estados Unidos

La licenciada en Letras y graduada de esta Casa de Altos Estudios, Victoria Herrera Arvay, fue becada para doctorarse en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. La beca consta de un contrato para enseñar español en la institución estadounidense y de esta manera solventar los gastos de matrícula del mismo..



Herrera Arvay, de 23 años de edad, comentó que “el doctorado que voy a realizar es en español y lengua española que pertenece al departamento de español y portugués. En Estados Unidos pretendo seguir ahondando en literatura latinoamericana y literatura argentina regional”.

“Lo que interesa a las universidades extranjeras es que los postulantes produzcamos ciencia con las características que tienen las áreas específicas, por ejemplo, lo que es la literatura regional, que es en lo que trabajo e interesa mucho, porque es muy propio de acá y lo que se busca es la producción científica y la investigación en estas áreas de interés”, expresó la graduada.

A su vez, valoró la importancia que esta Casa de Altos Estudios otorga a la investigación, sobre esto indicó que “la universidad pública juega un rol central en este proceso; la UNLaR, a través de su sistema de becas de investigación que promueven la producción y difusión de la ciencia” y que, en este caso, son canalizadas a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de dicha universidad”.

“Es muy relevante que a una graduada de la universidad pública y de La Rioja le brinden la posibilidad de seguir formándose para luego volver y ayudar a generar el mismo proceso para que la ciencia en nuestra universidad siga creciendo”, puntualizó.

Explicó que en su trabajo de tesis investiga a Elvira Orphée, una autora tucumana, trabaja "la estética de la literatura de la autora, su poética desde una perspectiva experimental que es novedoso porque tiene algo de la literatura contemporánea y generalmente la literatura regional es estudiada desde lugares más estrechos, regionalistas, pintorescos”.

“Lo que me interesa es romper un poco con esos paradigmas y, además, lograr que esta autora sea conocida porque una de las características que tiene, es que es muy poco estudiada, este trabajo busca ser un aporte para la literatura argentina en general y para la literatura del NOA en particular”, concluyó.