Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Escuelita de River inicia sus actividades

La escuelita de fútbol infantil de River Plate filial La Rioja, dará inicio hoy a las 18:30 en el predio del Centro Vecinal Pozo de Vargas, sito en Avda. Alem Nº 2.570, al ciclo lectivo 2018, en lo que será la 28º temporada en forma consecutiva, formando talentos..



Así lo detalle en visita a nuestra redacción el profesor Narciso Lobos, a cargo de la escuela desde el año 1990, y esto nos dijo:

“Listos para comenzar una nueva temporada, será la 28º consecutiva, haciendo esto que tanto me apasiona, trabajar con y para los chicos”.

“Desde mañana –por hoy lunes- arrancamos, en el lugar de siempre, el centro vecinal Pozo de Vargas, una nueva temporada, aunque los objetivos son los de siempre, intentar inculcarle a los chicos conceptos básicos del fútbol, disciplina, táctica y sobre todo compartir, educación y respecto”.

“Las clases se imparten de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en tanto los días sábados serán de 10:30 a 12:30 y están destinadas a chicos de 6 a 13 años. Las inscripciones se receptan en dichos horarios, en el citado predio” señalo

En cuanto a la posibilidad de que alguno de los chicos sea sometido a prueba en alguna institución del fútbol grande, Lobos, destacó: “En el ultimo año, solo pudimos colocar a un chico en Instituto de Córdoba, Carlos Collante Paz, categoría 2002, un número nueve, de grandes condiciones, que está jugando en las categorías formativas de AFA, un lindo proyecto, de todas formas hoy en día es muy difícil llevar chicos a probar, por los costos” sentencio.