Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inscripciones para Bomberos Voluntarios

A fines de dar a conocer la habilitación de las inscripciones del ciclo 2018, las cuales comenzaron en diciembre del año pasado y culminan el 28 del corriente mes; María Carretero (foto), instructora de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, y Micaela Vidal Pereyra, bombero de dicha entidad, visitaron las instalaciones de El Independiente y brindaron detalles de las inscripciones..



En este sentido, comentaron que los aspirantes serán capacitados en las distintas áreas existentes y, una vez certificados, podrán elegir una especialidad.

Siguiendo esta línea, señalaron que los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes: a) Tener entre 17 y 35 años; b) Buen estado de salud general; c) No poseer antecedentes penales ni policiales; d) Estudios primarios completos; e) Disponibilidad horaria; f) En caso de ser menor de edad, autorización por escrito de los tutores. A su vez, deberán llenar una ficha de inscripción que se entrega en el cuartel, ubicado por Carmelo V. Valdés Nº 530, del barrio Mataderos, en el horario de 8 a 22.

Asimismo, señalaron que si bien es un trabajo no remunerado, no deja de ser una labor profesional con constantes capacitaciones y actualizaciones.