Side Logo

26/02/18

IPALaR realizó trabajos de mantenimiento en zona norte de la Provincia

Ante las crecidas producidas en los ríos de la zona norte a causa de las fuertes lluvias, delegados de IPALaR relevaron los daños y realizaron trabajos de mantenimiento.


Una de las visitas, tuvo lugar en la localidad de Chaupihuasi, en el departamento Los Sauces,  donde el delegado de la zona del instituto, Jesús Barrera, se reunió con regantes de la localidad para constatar los daños ocasionados por la creciente en el río del lugar que produjo obstrucciones en una de las tomas.

Por esta situación, son más de treinta los regantes que se vieron afectados debido a que muchos de ellos tienen cultivos hortícolas y podrán regar ocasionando perjuicios económicos

La solución podrá determinarse una vez que descienda la creciente ya que debido al gran caudal que hasta el momento sigue presentando, la inspección no puede realizarse con normalidad.

Por otro lado, en la mañana del domingo en la localidad de Aimogasta, en un trabajo conjunto con Cadapa, se realizó un trabajo de mantenimiento en cañería de agua potable por la rotura de un caño restituyendo el normal funcionamiento del servicio.

Lo mismo se realizó en el distrito Los Barros de esa localidad en el departamento Arauco, donde personal del instituto realizo trabajo de mantenimiento en el canal de riego de la zona, obstruido debido al gran caudal de agua que capta.