Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social acordó acciones de trabajo con autoridades del Departamento San Martín

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera se reunió con autoridades del departamento General San Martín con el fin de acordar un trabajo conjunto y coordinado. Además se planteó cómo se ejecutarán los programas sociales y alimentarios en el Departamento..



La titular de la Cartera Social Provincial se reunió con el intendente del Departamento San Martín Roberto Flores. Durante el encuentro intercambiaron ideas y proyectos con el fin de implementar políticas públicas y sociales en el Departamento. Asimismo, días atrás, hizo lo propio con el diputado Uriel Vargas, quien presentó una serie de pedidos para las familias necesitadas.

Luego de reunirse con Herrera, el intendente Flores indicó que “tratamos diversos temas y como siempre logramos respuestas positivas por parte de la Ministra. Además planificamos una visita al Departamento y una agenda de trabajo para todo el año en relación con los Planes Sociales, Comedores Escolares para así brindar soluciones a las familias que más lo necesitan”.

Además, indicó que se entregó un informe del trabajo realizado en el 2017 desde el área de Desarrollo Social del Municipio.

En cuanto a la entrega de kits escolares, Flores aseguró que “es muy buena la propuesta de dar comienzo a la entrega de kits escolares en el inicio del ciclo lectivo, vamos a acompañar y entregaremos banco por banco a cada niño y niña del departamento”.

Voluntad

En su visita, el diputado del Departamento San Martín, Uriel Vargas aseguró sentirse “muy reconfortado porque tuvimos un buen recibimiento y logramos plantear los pedidos de nuestra gente de Ulapes”.

Además, indicó que Herrera “explicó cómo será la modalidad del programa de Desayunos y Meriendas y Comedores Escolares y por tal motivo solicitamos vajilla para los establecimientos escolares”.

Por último, el legislador afirmó que “el tiempo que conversamos, la Ministra dejó en claro su postura de trabajar en conjunto y su voluntad de colaborar para atenuar las necesidades de la comunidad del Departamento”.