Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se recusó a la jueza María Alejandra López en el caso Alexander Montivero

CHEPES (C). El abogado defensor del único imputado, en la causa Alexander Montivero “doble homicidio culposo”, Nicolás Mercado, recusó con causa a la jueza María Alejandra López, durante la mañana de este lunes..



 El abogado defensor de Alexander Montivero recusó con causa sobreviniente (amistad o frecuencia de trato) a la jueza de la causa, María Alejandra López, invocando que el expediente se encuentra en estado de resolver, esto es para dictar sentencia, y que la magistrada habría mantenido el día 20 de Febrero de 2018, una reunión con una de las partes en el proceso, con Carina María Cortez, madre del joven fallecido en el accidente, Leandro Quinteros, quien tiene intervención en la causa en carácter de querellante particular y actor civil.

Entre otros fundamentos se alega que “se ha violado lo consagrado en el Art. 430 del Código Procesal Penal de la Provincia, que establece que la deliberación debe ser secreta, porque se procura aislar al Juez de toda influencia extraña, por lo que mal puede la magistrada reunirse con una de las partes del proceso”.-