Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde Salta se relanza hoy el Plan Belgrano

En el centro de Convenciones de Salta, se llevará a cabo el encuentro regional del Noroeste del Plan Belgrano, un evento a modo de relanzamiento del programa de Gobierno nacional..



Al evento concurrirán altos funcionarios nacionales, intendentes y gobernadores de distintas provincias que fueron especialmente invitados.

Como se informó, el gobernador Sergio Casas había recibido en el Despacho Federal al subsecretario de Infraestructura de la Unidad Plan Belgrano, José Ascarafe, quien llegó a la Provincia en el marco de la organización del Congreso Nacional que tendrá lugar hoy en la provincia de Salta.

En la oportunidad se avanzó en la inclusión de obras que beneficien a la comunidad riojana y se hizo entrega del proyecto del Corredor Bioceánico.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Gobierno, Alejandro Moriconi; y de Educación, Juan Luna y el miembro del Plan Belgrano en La Rioja, Daniel Vilte, entre otros.

El funcionario nacional invitó formalmente al Gobierno de la provincia al Congreso Nacional del Plan Belgrano, que se realizará hoy y contará con la presencia del gabinete de ministros nacionales.

En este contexto, Ascarafe sostuvo que “venimos a invitar al Congreso del Plan Belgrano que contará con la presencia de todos los funcionarios nacionales, en la provincia de Salta, con el objetivo de validar y firmar las obras que están en el plan y poder avanzar en conversaciones sobre las obras que los gobernadores crean pertinente agregar”.

La bienvenida será dada por el anfitrión, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña.

En el programa se prevé la asistencia y disertación de altos funcionarios nacionales, como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el de Finanzas, Luis Andrés Caputo y el de Producción, Francisco Cabrera.

La lista de oradores no cierra ahí. También figura el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el ministro de Justicia, Germán Garavano y su par de Modernización, Andrés Ibarra, entre otros.

Se prevé que el cierre esté a cargo del propio Vignolo y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.