Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carrera de Turismo de la UNdeC, acreditada por Parque Nacionales

CHILECITO, (De nuestra agencia). A través de una resolución ministerial, se incorporó a la Carrera de Guía Universitario en Turismo, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) al registro de Instituciones Formadoras de Guías, acreditada por la Administración de Parque Nacionales..



Al respecto la directora de la Escuela de Desarrollo Local María Delia Soteras informó que “se incorporó a la Carrera de Guía en Turismo de la UNdeC al registro de instituciones formadoras de guías, acreditada por la Administración de Parques Nacionales y esta gestión la realizó el rector Norberto Caminoa”.

En ese sentido, Soteras explicó que “este logro es altamente beneficioso para la universidad, que forme parte de estas instituciones reconocidas por la Administración de Parques y que les permitirá a los estudiantes un campo laboral en todas las áreas protegidas, que se encuentran en nuestro país desde Jujuy a Tierra del Fuego”.

Por ello, “hemos trabajado pensando en la formación de los guías, es importante tener en cuenta el cuidado y la interpretación del patrimonio natural y cultural, estamos en un destino donde estos dos factores se conjugan y la muestra de ello es el imponente Talampaya”.

Perfil del Guía en Turismo

Para finalizar, Soteras se refirió al perfil del Guía Universitario en Turismo diciendo que “la carrera tiene una duración de dos años y medio, está orientada a formar profesionales, que serán los que van a recibir, asistir y guiar a los turistas en cada destino, además podrán trabajar en museos, agencias de viajes, entre otras alternativas”.