Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron al policía que agredió brutalmente a su ex pareja

CHILECITO (De nuestra agencia) El policía acusado de haber golpeado salvajemente a su ex pareja, fue detenido y se le inició un sumario administrativo. Asimismo, se trata de un joven de aproximadamente 25 años y fue identificado como Raúl Nicolás Rodríguez..



El comisario Jorge Corzo, jefe de la Unidad Regional Segunda, confirmó la información publicada el domingo último por este medio sobre la detención del policía.

En este sentido, relató que, durante la madrugada del viernes último, alrededor de las 6:30, se presentó una mujer en la dependencia policial, a fines de radicar una denuncia por violencia de género en contra de un efectivo policial, quien sería su ex pareja. En esa circunstancia, la denunciante se descompuso y tuvo que ser trasladada al nosocomio local.

En relación al denunciado, el comisario señaló que se trata de  Raúl Nicolás Rodríguez, quien en este momento se encuentra a disposición de la Justicia. Además, se le inició un sumario administrativo por tal situación, dado que el joven policía está acusado de lesiones agravadas, como así también de amenazas.

 

Salvaje golpiza

Por su parte, los familiares de la mujer agredida declararon ante la Policía y dieron cuenta que el responsable del hecho golpeó a la denunciante a fuerza de puños y patadas, dejándola con diversas lesiones de consideración, por lo que ocasionó su internación en el hospital Eleazar Herrera Motta.

A su vez, el hecho, que tuvo mucha repercusión en las redes sociales y fue repudiado públicamente por la comunidad, se produjo en la vivienda de la mujer, que es docente, en el distrito de San Nicolás. En el lugar, vive con su hijo de 2 años y, el viernes último, el padre del pequeño habría irrumpido violentamente en el hogar.

Cabe destacar que, afortunadamente, la mujer mostró una evolución favorable a los tratamientos médicos recibidos. En este sentido, los profesionales a cargo descartaron lesiones internas, por lo que no hay riesgos de vida. Asimismo, en horas de la tarde de ayer, una tía de la joven confirmó que ya fue dada de alta y se encuentra al resguardo de sus familiares.