Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policías fueron acusados de detener a trabajadores por "portación de rostro"

El Comisario Tomas Peñaloza, habló sobre el hecho que tiene como protagonistas a efectivos de prevención urbana, que fueron denunciados de abuso policial, tras maltratar y detener a trabajadores de una finca..



El hecho ocurrió durante la tarde del día domingo cuando los trabajadores de la finca de Olmedo circulaban en el casco céntrico de la ciudad capital. 

Según denunciaron los dos trabajadores, fueron intersectados por efectivos de prevención urbana, quienes los demoraron y luego los trasladaron hasta la Comisaría I donde le realizaron averiguación de antecedentes solo por el aspecto que presentaban.

El titular de Comisaría I, Comisario Tomas Peñaloza, dijo que ayer recibieron una presentación por parte de los trabajadores quienes manifestaron ser víctima de abuso policial.

Ante esta presentación explicó a Radio Independiente 99.1 que dio participación al titular de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela, quien les designó un abogado a los trabajadores para que puedan realizar la denuncia correspondiente en Fiscalía.

Los dos trabajadores golondrinas son oriundos de la provincia de Salta.