Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecino pide ayuda por complicada situación económica y de salud

Juan Varela es un vecino que reside en el barrio Evita y está atravesando por una difícil situación económica y de salud. Empujado por su estado anímico, visitó este matutino para exponer su historia y pedir ayuda a la comunidad..



En varias ocasiones de la entrevista, Juan repitió que se encuentra solo y enfermo. Comentó que padece de diabetes, presión alta, problemas cardíacos y sufre desde hace tiempo de una fuerte adicción al alcoholismo.

Varela, de 56 años, es dueño del Mercadito “El Sol” ubicado en Pelegrini y Berutti barrio Evita, pero el comercio está prácticamente cerrado porque le cortaron la luz por falta de pago.

Angustiado y depresivo, el hombre pidió ayuda a la comunidad debido a que “no puedo salir solo, no tengo a nadie al lado que me acompañe”, clamó.

Varela pidió ayuda a la comunidad en general, alguna institución que se dediquen a acompañar a las personas que atraviesan problemas de salud y adicciones. También el pedido lo hizo extensivo a las autoridades del Gobierno, con “un subsidio para pagar la luz y comprar mercadería y poder salir adelante porque me encuentro en un momento que solo es imposible”, agregó.

Expresó que “hace dos años fui cayendo muy fuerte en el alcohol y fui perdiendo todo el negocio, económicamente no lo puedo abrir, y es el único ingreso que tengo, prácticamente vivo como ciruja” y brindó su celular para cualquier aporte que la comunidad pueda hacer 3804568767.