Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ctera reclamó un llamado a la paritaria nacional docente para evitar un conflicto

“Cuando el Gobierno convocó a la paritaria nacional en 2016 en la mayoría de las provincias no hubo conflicto y las clases empezaron con normalidad”, recordó Sonia Alesso en una conferencia de prensa realizada a menos de una semana del inicio del ciclo lectivo..



La secretaria general de la Ctera reclamó al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.

La dirigente de la Ctera responsabilizó al Ejecutivo nacional por no convocar a la paritaria y "violar la ley", al sostener que “con esa decisión pretende llevar a los maestros al conflicto sin sentar la posibilidad de una mesa de diálogo como sí se hizo en 2016 y evitar un conflicto nacional”.

“Queremos decirles a los gobiernos nacional y provinciales que quedan aún unos días para poder resolver la situación docente, mejorando por un lado las propuestas provinciales que tienen un techo del 15 por ciento en cuotas y en algunas jurisdicciones como la Capital, aún menor”, detalló.