Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

28/02/18

Chilecito: a fines de marzo daría inicio la temporada 2018

CHILECITO (De nuestra agencia)- La Asociación Chileciteña de Basquetbol tuvo en la noche del pasado lunes su primera reunión del año y varios temas fuero abordados con miras a la temporada 2018, cuya posible fecha de inicio se debate entre el 23 y el 27 de marzo..



Si bien fue una primera reunión, es claro que desde la Asociación de Basquetbol se trata de optimizar el tiempo, y por ello trabajan ya en el inicio de la temporada para la primera división.  Lo que deberán resolver es si será el viernes 23, o una semana después, martes 27, adelantándose en días, ya que será fin de semana largo por Semana Santa.

En cuanto al formato de competencia, ya hay un bosquejo que será presentado en la reunión del próximo lunes y lo planificó el triunvirato de la Asociación.

En este sentido se pudo saber que tiene similitud al del año pasado, dos torneos (Apertura y Clausura) con apertura de libro de pases entre medio y finales de temporada si es necesario.

Cada torneo tendrá su etapa clasificatoria, donde jugarán todos contra todos y luego play off.  Es en esta instancia de play-off donde radica una diferencia, los cruces ya nos sería por sorteo sino 1 vs.4 y 2 vs. 3. Este sistema tendría la aceptación de los clubes y podría ser aprobado en la próxima convocatoria.

Provincial U-15

También quedó establecido que el sábado 24 de marzo, se disputará en nuestra ciudad, el torneo provincial de la categoría U15.

Será una jornada que se extenderá desde la mañana a la noche y para eso la selección chileciteña trabaja desde hace varios días bajo las órdenes del profesor Gabriel Corzo.

El presidente de la Asociación, Germán Idoria agradeció el acompañamiento que tuvo la Asociación para la Copa Aniversario Chilecito, la que se pudo realizar con aportes de la Municipalidad de Chilecito; el Ministerio de Producción que conduce Fernando Rejal; al secretario de Minería Oscar Lehz y a Fernando Castagne de la empresa Equivial.

 



Te puede Interesar