Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presunto abuso policial contra trabajadores salteños

Dos trabajadores salteños, denunciaron este lunes ante la Secretaría de Derechos Humanos, que policías de la provincia de La Rioja, los detuvieron mientras paseaban por el centro capitalino..



Los jóvenes salteños de apellido Gerez y Fabián, que se encuentran trabajando en una finca en cercanía de la ciudad,  denunciaron que mientras paseaban por el centro capitalino, y sacaban fotos,  fueron detenidos frente a la Iglesia Catedral, junto a cuatro compañeros más,  por averiguación de antecedentes, y llevados a Comisaria Primera “de forma agresiva”.

Los denunciantes manifestaron que la policía mantuvo siempre un trato “hostil” con expresiones “agraviantes”  para con ellos.

El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, sostuvo que tras receptar la denuncia inmediatamente los abogados de la institución, solicitaron a Comisaria Primera el informe de las actuaciones  en el caso, así también indicó que  solicitará ante  Asuntos Internos de la Policía que   investigue los hechos y que “las personas implicadas puedan ser observadas y sancionadas”. El funcionario contó además  que se aconsejó a los jóvenes radicar la denuncia en Fiscalía de la provincia.

Brizuela calificó la actuación de los uniformados como “supuesta” privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad. El funcionario advirtió que este proceder  de algunos policías no se debe permitir  e instó a denunciar ante las instituciones pertinentes, todo hecho que implique abuso policial.