Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja será sede de reunión de Ministros de Salud

Cofesa 2018: La Rioja será sede de reunión de Ministros de Salud del País Los 24 ministros de salud y todo el gabinete de salud de la nación eligieron La Rioja para el primer encuentro del año..



La ministra Judit Díaz Bazán y el ministro de salud de la nación, Dr. Adolfo Rubinstein, se reunieron para planificar la convocatoria a la Primera reunión de Ministros de Salud (COFESA) del 2018, que se realizará en nuestra provincia en el mes de marzo.

El encuentro tuvo lugar en sede del Ministerio de Salud de la Nación, en Buenos Aires, oportunidad en la que Rubinstein, manifestó la satisfacción que el Consejo Federal se congregue en nuestra Provincia. El evento se realizará el próximo 19 y 20 de marzo, donde se trabajarán temáticas conjuntas de las 24 jurisdicciones tales como: cobertura sanitaria, rol de superintendencia de salud, indicadores de salud, redes útiles en cada región del país, digitalización, y recursos humanos.

Cabe destacar que La Rioja presentará la Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y El Niño, institución pionera en hospitales públicos del país, orientada a detectar y brindar asistencia con psicólogo, trabajador social y abogado en situaciones de maltrato, violencia de género, abuso sexual infantil y/o negligencia.

El Consejo Federal de Salud reunirá al ministro de salud de la nación, quien junto con sus pares provinciales dará apertura al COFESA en el que se analizarán distintas políticas sanitarias a llevar a cabo en el País. "Celebro este encuentro que nos permitirá en forma conjunta, seguir avanzando para brindar soluciones" manifestó Judit Diaz Bazán, a la vez que expresó el honor y el protagonismo de La Rioja al ser sede de un evento de ésta naturaleza y agregó "Al cumplirse los 100 años de la reforma universitaria planeamos una reunión especial con la participación activa de distintos actores de la función pública, todos con el objetivo de trabajar juntos para una mejor salud".