Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados visitaron la Obra Social de Amas de Casa

E Diputado Marcelo Del Moral junto a los Diputados Ariel Leo y Jorge Salomón visitaron la Delegación riojana de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA)..



Fueron recibidos por su representante Andrea Cruz quien a su vez es la flamante 1ra Vocal del SACRA NACIONAL (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina).

"Hoy estamos muy contentas ya que es un orgullo recibir en las instalaciones de OSSACRA al Diputado Marcelo Del Moral por que fue uno de los promotores en la apertura de nuestra Obra Social en el año 2014, cuando era Ministro de Desarrollo Social, en aquella oportunidad nos recibió con nuestro proyecto y nos acompañó para hacer realidad este sueño de tener nuestra propia Obra Social que hoy está funcionando con una cobertura en salud de muy buen nivel y cuenta con 3800 afiliadas.

 

Sobre su cargo como 1ra. Vocal en el SACRA NACIONAL Andrea Cruz dijo. "Es muy importante para nosotras, porque ahora la Provincia participará en las decisiones que el sindicato tome a nivel nacional. Nosotras llevamos la bandera de poder tener una jubilación digna para las amas de casa riojanas, y pelear por la recuperación de las Jubilaciones de Amas de Casa porque este beneficio fue logro de un riojano, el Dr. Carlos Menem y en el actual Gobierno lo perdimos, ya no lo tenemos y seguimos con  esa lucha para recuperarlo. Además - continuó Cruz-  llevamos la bandera de la solidaridad en la lucha contra la violencia de género. Estos son los principales objetivos por los que trabajamos en el SACRA, estar al lado de todas y para todas" Concluyó.