Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si quieren cobrarle a los bolivianos, ¿por qué no los ponen en blanco primero?"

La dirigente jujeña Milagro Sala criticó la medida de arancelar la salud pública en su provincia y en todo el país y criticó a Gerardo Morales: "es descendiente de bolivianos, está yendo contra su familia"..



La dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, criticó fuertemente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la nueva implementación del sistema de salud público, donde se pasará a cobrarle a los bolivianos que se atiendan en los hospitales estatales. "Él es descendiente de bolivianos, está yendo contra su familia", apuntó.
 
"Me duele mucho que no atiendan a bolivianos en mi provincia", sostuvo en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.
 
"Si quieren cobrarle a los bolivianos: ¿Por qué no los ponen en blanco primero?", se preguntó, para luego apuntar en forma directa contra el Presidente: ”Macri es un discriminador. Para él la salud es plata, ya está viendo cómo hacer el negocio”.
 
En este sentido, Sala aseguró que "los bolivianos son los que más ponen el lomo para que el país se levante” y afirmó que "contra los italianos y los españoles no dicen nada". "Si quieren cobrarle a los extranjeros que cambien la Constitución", agregó.
 
Además, la dirigente social sostuvo que está "teniendo reuniones” de cara a 2019, aunque anticipó que “no hay nada definido todavía”. Fuente: Infonews