Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzaron el cronograma de Ferias barriales

Autoridades municipales, en la mañana de este miércoles, llevaron a cabo el lanzamiento del cronograma de Ferias Barriales que se desarrollará en los diferentes puntos de la ciudad, además de destacar la implementación de ferias estables en zona Norte, Centro y Oeste..



La iniciativa comenzará el lunes 5 de marzo y se extenderá hasta el mes de junio ofreciendo producción local a muy bajo costo. Las ferias se realizarán los días lunes y viernes de 8 a 14 horas, complementando el desarrollo de las ferias estables que se llevan a cabo los días martes en Zona Norte -en av. 2 de abril y Base General San Martin-, los jueves – en zona Centro- en la plazoleta de la Vieja Estación y los viernes- zona Oeste- en av. 30 de septiembre y cabo 1º Pérez Bº Cochangasta.

Los vecinos podrán adquirir productos tales como frutas y verduras. También estarán presentes los Programas Garrafa Social, pescado, lácteos, la SAPEM de huevos, productos secos, repostería; feria americana, todos productos de primera calidad, a muy buen precio, siendo todos provenientes de productores riojanos.

La conferencia estuvo presidida por los secretarios: General, Heber Sirerol; de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera; la directora de Asuntos Vecinales, Cristina Orquera y el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki.

En esta oportunidad, el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar, valorizó el incremento del número de las ferias barriales, informando que se realizó un trabajo territorial de selección de productores, destacando que “el vecino tiene que saber que cada uno de estos productores, sobre todo en cuanto a la producción hortícola, hemos realizado una visita a su chacra, huerta o finca haciendo un relevamiento de la cantidad  de metros que tienen cultivado y sobre qué tipo de fruto o verdura van a sembrar para llevar un registro de cada uno de ellos es de gente que ha participado en capacitaciones de manipulación de alimentos, para garantizar que el alimento o producto que está ofreciendo es un producto seguro para la población y también en un precio más accesible".

La directora de Asuntos Vecinales, invitó a los presidentes de Centros Vecinales, a sumarse al cronograma. Además, manifestó que “las ferias son exitosas por que en cada barrio que nosotros estamos presentes con estas ferias es numerosa el vecino que se acerca por el precio accesible para el beneficio de cada uno de ellos”.

El Director de Mediación y Defensa al Consumidor, expresó que desde el área se colabora con la implementación de los programas municipales de lácteos solidario, garrafa social y el pescado. En este marco puntualizó “esto viene a sumar todo lo frutihorticola que ofrece la feria y a asistir en todo lo que se pueda. Desde la dirección estamos trabajando para poder llevarle al consumidor nuevas propuestas y sobre todo abastecernos con lo que se viene de semana santa, donde los distintos programas y productores deberán estar en línea para satisfacer la necesidad de todos los consumidores".