Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El correo cobrará una "tasa de violencia" para entregar encomiendas en Río

Se trata de la empresa pública Correios. Es por el nivel de inseguridad en esa ciudad de Brasil..



 
Pese a la intervención del ejército en Río de Janeiro para combatir el delito común, la empresa pública de correos de Brasil anunció hoy que cobrará una "tasa de violencia" extra de casi un dólar por encomienda por el riesgo que sufren los carteros y las mercaderías en la ciudad maravillosa.
 
La decisión se tomó el día después de que el interventor federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, general del Ejército Walter Braga Netto, anunciara las directrices de su gestión al frente de la lucha contra el delito, que se concentra en el narcotráfico en las favelas.
 
"El cobro de 3 reales (0,90 dólar) puede ser suspendido en cualquier momento, desde que la situación de violencia sea controlada. Vale recordar que otras transportadoras desde marzo de 2017 ya cobran esta tasa extra", dice el comunicado.
 
Uno de los puntos del plan de seguridad trazado por el Ejército son las autopistas y rutas que conectan a la ciudad de Río de Janeiro, que son blanco de piratas del asfalto contra el transporte de mercaderías.
 
En 2016 fueron registrados 2.317 robos de cargas de la empresa Correios, es decir, un vehículo de la estatal robada cada cuatro horas en el estado de Río de Janeiro, apuntó la cadena de noticias Globo.
 
El aumento de la tarifa de los envíos de encomiendas a Río de Janeiro tiene que ver también con el costo que significaron las indemnizaciones luego de que las víctimas denunciaran a la empresa por falta de seguridad.
 
Fueron en 2017 unos 5 millones de dólares en indemnizaciones determinadas por la justicia contra Correios para enfrentar juicios en los tribunales civiles. Fuente: La Voz