Side Logo

28/02/18

Vuelve el programa Bolsones a Precios Cuidados

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, impulsa el programa “Bolsones a Precios Cuidados”, una experiencia que tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos. Comenzará este jueves 1 de marzo entre las de 9 a 13 horas y se ubicará en el Centro Vecinal del barrio Alta Rioja.


Durante la mañana se ofrecerá ofertas de tres tipos de bolsones cárnicos, uno de los bolsones costará $200 e incluirá dos kilos de carne de cerdo, un kilo y medio de conejo y medio kilo de chorizo de conejo. El segundo bolsón costará $100 e incluirá dos kilos de chuleta de cerdo. Finalmente, el tercer bolsón costará $80 e incluirá patita de cerdo, panceta de cerdo y chorizo colorado.

Asimismo, se dispondrán stands de venta de verduras y frutas a precios muy accesibles para que los vecinos de la zona puedan adquirir también estos productos.

Por otra parte, también habrá stands donde se venderán los distintos artículos escolares correspondientes al acuerdo "De vuelta al cole 2018" puesto en marcha días atrás por las autoridades del Ministerio de Planeamiento e Industria y comerciantes locales. El acuerdo consta de 50 artículos escolares y seis talles de guardapolvos escolares a precios muy convenientes para la económica familiar.

El programa se propone ofrecer a la población una oferta variada de productos a precios accesibles. Acercar el productor al consumidor y posicionar las ferias de cercanía, como espacios de comercialización.  La propuesta , organizada por la Dirección General de Comercio Interior cuenta con la participación de  empresas y comercios del medio  local: Cerdo de los Llanos, Sapem de Conejos , las cooperativas textiles Francisco  Primero y  San Expedito,  como así también  comercios del rubro librerías .

A lo largo del año, el programa recorrerá los barrios y para participar es necesario acercarse a la  Dirección de Comercio Interior, sita en Pelagio B. Luna 816, La Rioja Capital, de lunes a viernes de 8 a 13.