Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial

La propuesta incluye una cláusula de revisión, y resolverán el próximo viernes si hacen una medida de fuerza, mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal pidió seguir la negociación con los alumnos en las aulas..



"En tres reuniones recibimos la misma propuesta del quince por ciento de aumento, y pretenden que los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos en los primeros cuatro meses, que ni siquiera llega a pagar la boleta de luz", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al retirarse de la reunión paritaria .
 

Convocados por el gobierno provincial en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, los gremios comunicaron en el encuentro paritario el "absoluto rechazo" a la nueva oferta del gobierno provincial.
 

En su tercera propuesta, el gobierno volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre próximos, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, no cláusula gatillo, para monitorear la inflación en octubre próximo.