Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Excursión a la luz de las estrellas en Parque Geológico Sanagasta

La coordinación del Parque Geológico de Sanagasta llevará a cabo la “Excursión a la luz de las estrellas” el próximo viernes 2, a partir de las 20:30, destinada a toda la familia con música en vivo y degustación de licores artesanales. Asimismo, este fin de semana, Carlos de Biagi presentará su libro “Aves del Dique Los Sauces” y brindará un taller y safari fotográfico..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el coordinador del Parque Geológico que se ubica sobre ruta nacional Nº 75 en la localidad de Sanagasta, Javier Quispe, brindó detalles de lo que será la excursión nocturna que tendrá lugar el próximo viernes 2 a partir de las 20:30.

Al respecto, comentó que “para despedir las vacaciones proponemos una actividad novedosa y que consta de una excursión nocturna en el circuito ‘Valle Rojo’, durante el paseo se visitarán ocho réplicas de dinosaurios a escala real acompañados por un guía que explicará las características geológicas y paleontológicas del lugar en cuatro estaciones, el recorrido se extenderá por 90 minutos y se hará con linternas y luces robóticas”.

Según precisó, al finalizar la actividad se llevará a cabo una peña folclórica, una exposición de artesanías de artistas del departamento, los stands de Salud y de Defensa Civil brindarán información y además habrá una degustación de licores caseros elaborados en Sanagasta y se distribuirán gaseosas para los más chicos.

“Los invitamos a todos a participar, será una linda experiencia con música en vivo a la luz de la luna, la excursión es gratuita para chicos de hasta los 12 años y los mayores pagan 130 pesos”, añadió Quispe.

Y resaltó que “el parque es un museo al aire libre como pocos que hay en el mundo, por ejemplo el otro circuito es ‘Nidos de libertad’ donde se pueden observar las nidadas originales in situ; estamos abiertos al público de lunes a lunes, los 365 días del año, y ahora el horario de verano es de 8:30 a 20, también tenemos habilitada la confitería con comidas y bebidas y brindamos cinco salas para recorrer”.

Presentación de libro y safari

Por otro lado, el viernes 9 de marzo a las 9, Carlos de Biagi presentará su libro “Aves del Dique Los Sauces” en la posta turística de Sanagasta, y además brindará un taller teórico sobre fotografía. La capacitación tiene un costo de 350 pesos y continuará el sábado 10 de marzo, desde las 9:30, con un safari fotográfico por el Parque Geológico. Cabe señalar que, los asistentes recibirán certificados al finalizar el curso.