Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Tiro Federal con participación en Buenos Aires

Un total de cuatro tiradores disputarán este fin de semana el torneo que se llevará a cabo en la entidad porteña del barrio de Núñez. Además de ser la primera cita nacional, servirá de evaluativas para los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018. Jorge Coloma y Matías Orozco, participarán en pistola neumática; Ariel Argüello en carabina de aire y Rosendo Velarte en 3 posiciones..



Vale recordar que los cuatro deportistas de la entidad centenaria de La Rioja, entrenaron a conciencia para tan importante evento, teniendo en cuenta que será clasificatorio para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Hace cuatro años, cuando los ODESUR se llevaron a cabo en Santiago de Chile, Rosendo Velarte se quedó con el oro en 50 metros rifle tendido. A su vez, vale recordar, que el porteño radicado en La Rioja, es el deportista argentino en actividad con más medallas en estos juegos.

“Estamos con una expectativa muy alta de participar y poder llegar a los Odesur, y mi caso será importante porque vuelvo el ruedo. Yo tengo un par de Juegos y Rosendo varios pero es lindo tener esa sensación de competencia. Comienza el ciclo olímpico y se sueña con estar en Tokio”, manifestó Matías Orozco.