Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Charla y taller sobre Museología

En el marco de un proyecto de extensión entre el Parque Geológico y la UNLaR, el viernes 9 de marzo, a partir de las 16, el magíster Carlos Ferreyra brindará la charla taller “Pensar el patrimonio: ¿Qué vemos cuando vamos al museo?” en Sanagasta. El encuentro es libre y gratuito e incluirá disertaciones sobre Parques Temáticos Argentinos e Iglesias Patrimoniales..



Destinada a graduados, alumnos y docentes de la carrera de Museología de la UNLaR, como así también a empleados y responsables de los museos de la Provincia, el viernes 9 de marzo, desde las 16, se realizará la charla taller Pensar el patrimonio: ¿Qué vemos cuando vamos al museo?, a cargo del magíster Carlos Ferreyra.

Según detalló el técnico universitario en Museología, Sebastián Pérez Parry, “el año pasado gestionamos junto a la técnica María de los Angeles Meza, un proyecto de extensión desde el Parque Geológico de Sanagasta y en conjunto con la UNLaR, ya venimos realizando algunas actividades y la charla taller sobre los museos del mundo que brindará el profesor de la carrera de Museología de Córdoba, Carlos Ferreyra, es una de las propuestas que engloba”.

“Nosotros somos graduados de la UNLaR y con estas iniciativas buscamos poner en valor las instituciones históricas y culturales que hay en Sanagasta, como existe una escasa oferta de cursos esta capacitación se presenta como una oportunidad para debatir, plantear problemáticas y buscar soluciones, y también para promocionar la Tecnicatura en Museología”, expresó.

La charla taller tendrá lugar en el Museo Histórico Regional “Los Sanagasta” y será libre y gratuita. Al finalizar los profesionales brindarán asesoramiento para modificar las salas del lugar.

Por su parte, los técnicos Pérez Parry y Meza disertarán acerca de los Parques Temáticos de Argentina y de las Iglesias Patrimoniales. Luego los asistentes se trasladarán al Centro Cultural “La Antigua Estafeta”, situada en calle Cacique Ramón Aballay, entre Sarmiento y Castro Barros, para participar de una mesa de trabajo y compartir una merienda que servirán como cierre de las actividades.