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Los almacenes barriales, los únicos que crecieron en volumen de compra

Un informe asegura que el consumo cayó 2 por ciento en enero en venta de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, y rescató que los almacenes fueron los únicos canales de compra que crecieron en volumen..



Los almacenes barriales fueron los únicos canales de compra que crecieron en volumen durante el mes de enero en razón de la recuperación de los hogares de menores recursos, especialmente en el interior del país donde no están tan extendidos los autoservicios chinos o las cadenas regionales, según un estudio de la consultora de consumo Kantar Worldpanel.

"En cuanto a canales de compra, la novedad -de este enero-, es la contracción de un 9 por ciento del canal mayorista, principal motor de crecimiento en los últimos años. El único canal que logró crecer en volumen fue el almacén", destacó el trabajo. “El crecimiento del almacén sigue proviniendo de la recuperación en los hogares de menores recursos -bajo inferior-, que tienen al almacén como principal canal para sus compras de bebidas y lácteos”, analizó Federico Filipponi, director comercial de Kantar.

En tanto, para la analista en consumo Patricia Sosa, "es razonable que los almacenes sean los canales más visitados por las franjas de menores recursos, sobre todo en el interior del país donde no están tan extendidos los autoservicios chinos, o los supermercados regionales, entonces los almacenes hacen de canal de proximidad".