Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Está grave un efectivo policial de la Brigada Motorizada que protagonizó un choque

Un miembro de la Policía Motorizada sufrió un accidente de tránsito donde resultó con graves lesiones. Por este motivo debió ser, primeramente, estabilizado en el hospital Eleazar Herrera Motta, para luego trasladarlo a la ciudad Capital..



El siniestro vial ocurrió días atrás, sobre la avenida Circunvalación de la ciudad de Chilecito, más precisamente en la esquina de Castro Barros. Por el lugar, circulaba Oscar Andrés García en una motocicleta Honda 150 cc y, por cuestiones que se tratan de establecer, impactó en la parte trasera de una camioneta F100 que estaba estacionada.

Asimismo, según señaló el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario Jorge Corzo, el conductor herido “pertenece a la fuerza policial y, por las precipitaciones del momento; lluvia, corte de luz y el tiempo, le jugaron un poco en contra y se produjo el impacto”.

Tras la colisión, el policía sufrió diversas lesiones, tales como hemotórax, fractura de fémur, de mano derecha y de costilla derecha, por lo que se decidió su inmediata internación en el Servicio de Terapia Intensiva. En el lugar, recibió curaciones y se lo compensó, considerando las dificultades por la falta de energía eléctrica. 

Posteriormente, García fue derivado a la ciudad Capital, al hospital Enrique Vera Barros, donde permanece internado en un estado muy delicado de salud.