Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal "C": Andino se prepara para un duelo clave

Con la mente fija en el duelo del fin de semana por el Torneo Federal “C”, Andino ultima todos los detalles para afrontar de la mejor manera el trascendental cotejo ante San Martín. El “rojinegro” sabe que necesita ganar para clasificar a la próxima fase..



El Andino Sport Club no tiene margen de error, necesita una victoria en la última jornada ante el líder de la Zona 6, San Martín, si quiere pelear la clasificación, y para ello diagramó estas últimas semanas diversos trabajos futbolísticos para ser protagonista y lograr el objetivo.

En la tarde de ayer, en el “20 de Agosto”, el “rojinegro” realizó la práctica habitual, que incluyeron varios trabajos con pelota, haciendo hincapié en la presión, control y movimiento del equipo.

El DT Brizuela, además, probó jugadores en la zona media, para suplantar al lesionado Jesús Díaz (estará 20 días inactivo), allí se movieron Acosta, Alanís y el chamicalense Juan Luna, quien volvió y entrena a la par del plantel.

La buena noticia para el “rojinegro” es la recuperación de Ricardo Granillo y Ezequiel Ontivero, jugadores importantes y clave para el equipo, que superaron sus dolencias y podrán ser de la partida.

Tras la práctica, el técnico Gabriel Brizuela, dialogó con MEDIOS EL INDEPENDIENTE y manifestó “Trabajamos bien toda la semana después del triunfo ante Los Andes, estuvimos revisando y corrigiendo los errores que cometimos en el partido pasado ante San Martín para no volver a fallar. Si pretendemos seguir en esto no podemos cometer más errores”.

 “El objetivo principal es ganar, después vemos los dos goles que necesitamos, pero estamos mentalizados en lograr la victoria, que nos puede dar también el pase; por lo que intentaremos estar bien concentrados para lograr la premisa”.

 “Trabajamos sobre todo en la concentración, el partido anterior hicimos un buen trabajo con dos hombres menos en el primer tiempo, pero cometimos errores, le dimos la pelota, nos metimos atrás y nos costó caro”

 “Estamos viendo como suplir a Jesús Díaz, hay dos o tres jugadores para cubrir esa posición, aunque no tienen las mismas características, pero el sistema será un 4-4-2 o veremos de meter un enganche, el equipo no cambiará demasiado respecto del que venció a Los Andes” finalizó Brizuela.