Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incorporaron nuevos profesionales en el Hospital de Chamical

La jefa de Zona Sanitaria V, Mariela Nievas informó que el Hospital Zonal Luís Agote de Chamical, incorporó a especialistas en nefrología, ecografistas, urólogo, médico clínico, y diabetólogos, con la intención de conformar un próximo consultorio de especialidades para la atención pública de la comunidad e interconsulta con los profesionales de toda la zona..



La iniciativa surge a raíz de la incorporación de nefrólogos al servicio de hemodiálisis. Esta especialidad atiende los días lunes, miércoles y viernes.

La doctora Mariela Nievas remarcó que la comunidad debe entender que “no tan solo el paciente que va a diálisis necesita ver a un nefrólogo, sino todo aquel paciente diabético, hipertenso, o con medicación inmunológica, que observe un pequeño movimiento en el filtrado de riñón. Los médicos de toda la zona podrán hacer una interconsulta oportuna con el paciente y de esta manera anticiparse a una diálisis”.

En este sentido con la llegada de los nefrólogos, se sumaron dos ecografistas quienes ya cuentan con una gran demanda en el hospital público. Los mismos contarán con un refuerzo de clínica médica, y un diabetólgo, concentrando las especialidades los días miércoles de cada semana. Sumado a esto se incorporará los días sábados en el hospital público, un especialista en urología.

Por otro lado, la profesional informó que el hospital también incorporó recientemente el Servicio de Estimulación Temprana, el cual atiende de lunes a viernes de 8 a 12, a niños con problemas motrices, trastornos neuromadurativos y adultos con problemas motrices entre otros.

Para solicitar turnos para las especialidades, los pacientes pueden dirigise al nosocomio de lunes a viernes de 8 a 12.