Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anuncian actividades por el Día de la Visibilidad Lésbica

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Diversidad, tiene previsto para el próximo 11 de marzo en la DARD una serie de actividades en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica. La fecha recuerda el crimen de Natalia "La Pepa" Gaitán como también a quienes manifestaron su condición sexual en su rol como docentes..



Para tal fecha se llevarán a cabo diferentes actividades tales como el II Torneo de Fútbol por la Integración y la Diversidad, como así también reconocimientos a luchadoras de la comunidad LES.

"El objetivo es conmemorar el día con un clima festivo, reivindicar la lucha de las mujeres lesbianas, incentivar y animar a lesbianas de toda la provincia para reclamar y luchar por todos los derechos que les corresponde en los espacios públicos" manifestó el director de Diversidad Claudio Farías.

Asimismo, el funcionario adelantó que "para el 23 de marzo se tiene previsto llevar un reconocimiento a todas las personas Trans de la provincia por su constante lucha".

Por ultimo detalló "para el 24 de marzo vamos a realizar una muestra fotográfica sobre el activismo lésbico en la dictadura, fecha en la que se conmemora el Día de la Justicia, Memoria y Verdad y para el 5 y 6 de abril vamos a estar participando de la Cuarta Mesa Federal permanente de Diversidad Sexual que se llevará a cabo en Buenos Aires en la ex ESMA".