Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/03/18

En Chepes se postergó Apertura del Periodo Deliberativo

Los Concejos Deliberantes de cada departamento del interior provincial comenzaron hoy sus periodos deliberativos del presente año, salvo uno que lo postergó por una semana. En la mayoría de los casos, solo se hizo el acto apertura más los discursos de los intendentes y en otros se designaron autoridades y formaron comisiones internas..



En Juan Facundo Quiroga, la sesión fue presidida por el presidente del cuerpo y viceintendente, Luis Miranda y la orden del día preveía la asistencia del intendente Mauro Luján y posterior elección de autoridades.

En el departamento Arauco, Aimogasta, la sesión fue presidida por el viceintendente Julio Reinoso y se escuchó el discurso de la intendente María Florencia López sobre su gestión.

En Famatina, además de escuchar al intendente Alberto Godoy, se eligieron las autoridades que secundarán al viceintendente Santiago Mercado, cargos que recayeron en el concejal Ariel Luna como vice 1º. y Jorge Granillo vicepresidente segundo.

A media mañana se realizó la primera sesión de este año deliberativo en Vinchina, con la presencia de invitados especiales y la intendente municipal, Noemí Barrera más funcionarios de su gabinete.

El intendente Yamil Sarruf pronunció un extenso y detallado discurso sobre su gestión en la sesión apertura, en el departamento General Felipe Varela con cabecera en Villa Unión. La presidió el viceintendente Carlos Vergara.

En el departamento Lamadrid, el Concejo Deliberante con sede en Villa Castelli realizó el acto apertura con la presencia de las autoridades e integrantes del cuerpo que recibieron la visita de la intendente Daniela López Roudier que también realizó un informe sobre su tarea al frente del municipio.

El resto de los departamentos también realizó la sesión de apertura, salvo el del departamento Rosario Vera Peñaloza, Chepes que la postergó por una semana.



Te puede Interesar