Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peligra el inicio de clases en varios puntos del país

Ctera realizará un congreso extraordinario en el que se anunciarían medidas de fuerza. El encuentro se desarrollará este viernes a partir de las 11 en la sede central de la Ctera, ubicado en la calle Chile 654 del barrio porteño de San Telmo, confirmaron a la agencia Télam desde de la organización sindical..



La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el gremio docente mayoritario del país, realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires un congreso extraordinario en el que se debatirá la situación general del sector y en el que probablemente se anuncien medidas de fuerza a partir del próximo lunes.

La Ctera ya adelantó que, en caso de que el Gobierno insista en su postura de no convocar la paritaria nacional docente y las provincias no mejoren la oferta salarial del 15 por ciento, se extendería a todo el país el paro de 48 horas ya anunciado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), su sindicato de base en la ciudad de Buenos Aires.

El XCVII congreso extraordinario de la entidad sindical había sido convocado en un primer momento para el 28 de febrero, pero fue postergado para mañana con el propósito de otorgarle más tiempo al gobierno del presidente Mauricio Macri para convocar a la paritaria nacional docente.