Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzaron los despidos en la fábrica Cerro Motos

En la fábrica Led Lar, donde arman las motos Cerro, ubicada en el Parque Industrial de la capital riojana, trabajadores se manifestaron contra el despido de un operario y ante la amenaza de más despidos a lo que se suma la persecución de parte del encargado local..



Mientras se manifestaban pacíficamente en el ingreso de la fábrica en el parque industrial, frente al despido de un trabajador y la persecución que sufren otros, Radio Independiente 99.1 dialogó con Rolando Fuentes, delegado de la UOM.

“El motivo que nos aducen es una reestructuración de la empresa. Hablamos con el encargado y nos ha dicho que hay dos o tres más marcados. El causal en el telegrama va a figurar reestructuración de la empresa nos dijeron".

El delegado anticipó además que "Esta tarde nos vamos a reunir con los empresarios en la Secretaría de Trabajo, viene el director y el gerente de la planta de La Rioja, nos vamos a juntar para reclamar esto. Vamos a pedir la restitución del compañero y que vuelva la paz social. Que haya tranquilidad y deje de haber persecución porque desde que vino este encargado viene persiguiendo a varios muchachos compañeros. Queremos que cese eso. Estamos trabajando lo que nos piden".

"Tenemos temor por la estabilidad laboral porque no tenemos otra fuente laboral. Somos gente de más de 50 años de edad que venimos de la ex fábrica Argelite".

Respecto al movimiento actual en la planta, el delegado precisó que "Tenemos la moto 150 y la semana que viene llegan 1.500 motos según nos dijo el gerente. Somos 31 trabajadores. Solo hoy no trabajaremos hasta la tarde que tendremos la reunión con los propietarios".

 

 

 

 

 

 



Te puede Interesar