Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alianza Lima: así llega el primer rival de Boca en la Libertadores

El Xeneize de Guillermo visitará a un equipo que viene de ser campeón en la liga peruana y en alza en el actual torneo. El domingo ganó el clásico y el DT no guardó a ningún titular para el debut de este jueves en la Copa Libertadores..



El Boca de Guillermo Barros Schelotto debutará esta noche en la Copa Libertadores después de un año de ausencia y visitará al complicado equipo de Alianza Lima, el vigente campeón del fútbol peruano y que viene en alza en el actual torneo.
 
Será un cruce de dos equipos que marchan derecho en sus sueños y que van encontrando el equilibrio. El fin de semana pasado, no solo el Xeneize mostró su mejor versión: el conjunto aliancista también lució otro fútbol.
 
El DT uruguayo Pablo Bengoechea no guardó a ningún titular antes del debut copero ante el equipo del Mellizo Barros Schelotto, y ganó con claridad el clásico frente a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima por 3 a 1. Una inyección anímica vital para encarar un partido tan importante como el del jueves en Lima.
 
Actualidad y otros detalles
Más allá de las diferencias que existe entre un equipo y otro, Boca no se encontrará con uno endeble. Alianza Lima es el campeón vigente de Perú Alianza y en el actual torneo se está reacomodando después de un comienzo inestable.
 
El fin de semana pasado, ganó 3-1 el clásico a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Lima, en el partido más importante de la cuarta fecha del torneo de Verano del fútbol peruano (con goles de Alejandro Hohberg, Rinaldo de penal y Janio Pósito).
 
Y antes de festejar en el derby, el conjunto con el que debutará el Xeneize acumuló una victoria, un empate y una derrota. Arrancó el año con el 1 a 1 ante Comerciantes Unidos (el gol lo marcó Araujo); en la segunda le ganó de visitante a Ayacucho FC por 2 a 1 (con goles de Janio Pósito y Luis Alberto Ramírez); y perdió con el líder Sporting Cristal por 2 a 0.
 
Con esta performance, Alianza Lima suma 7 puntos en el torneo y está en el tercer lugar del Grupo A que lidera Sporting Cristal con 9.
 
Las figuras y sus armas
Alianza Lima es un equipo modesto al lado de Boca -de hecho el plantel de Boca vale aproximadamente unos 108 millones de dólares y la Selección de Perú, apenas llega a 43-, pero cuenta con algunos pilares en su plantel que son clave:
 
La gran figura de estos últimos tiempos del conjunto 'blanquiazul' es su experimentado arquero Leao Butrón, de 40 años. Fue el mejor futbolista en el título de la Copa Movistar, y viene de ser el más destacado en el último clásico de este domingo jugado en el estadio Monumental.
 
Rinaldo Cruzado es otro de los pilares del equipo. Es el que distribuye la pelota al pie, el que puede cambiar el trámite del partido. Además Agustín Rossi deberá tener mucho cuidado con sus remates de larga distancia.
 
Y Luis "Cachito" Ramírez es otra de las piezas clave. Cuando está inspirado, se pone el equipo al hombro y Alianza juega a su ritmo. Buen pase, definición y condición física, siempre acompaña toda jugada.
 
Alejandro Hohberg también se convirtió en un jugador importante para Alianza Lima. El finde metió su primer gol en el torneo, le cometieron el penal que Cruzado concretó y es una permanente preocupación para el fondo rival por su velocidad de juego.
 
Colectivamente, una de las armas principales de Alianza Lima, que lo ayudó mucho en la carrera por ser campeón de Perú, es la pelota parada. Y esta fortaleza está sujeta a la altura de sus jugadores. Al menos 10 jugadores, superan el 1.80 mts: Gianmarco Gambetta, José Guidino, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Tomás Costa, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Óscar Vilchez y Gabriel Leyes.
 
Según el propio entrenador Pablo Bengoechea, esta es una de las ventajas que intentará aprovechar en la Copa Libertadores 2018.