Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Lo peor ya pasó": la frase que Macri ya pronunció tres años seguidos

El presidente mencionó la frase en la apertura de las sesiones legislativas de 2018. Pero no es la primera vez que lo dice. En julio de 2016, ya había asegurado lo mismo..



Porque el presidente la usó ya varias veces desde que asumió al frente del Estado. Como este jueves en el Congreso de la Nación, cuando inauguró las sesiones ordinarias de 2018.
 
"Si hoy estamos donde estamos es gracias al esfuerzo de todos. Pero, lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer", dijo este martes cuando promediaba su discurso frente a los legisladores.
 
La frase ya había sido pronunciada por Macri otras veces.
 
Por ejemplo, la noche en la que Cambiemos ganó las elecciones legislativas de octubre de 2017. "Hemos dado pasos valientes, estamos decididos a enfrentar las mafias, sabemos que con ellos no hay futuro para los argentinos", y resaltó que en el país "la peor etapa ya pasó", dijo Macri el 22 de octubre.
 
Pero hay más antecedentes. El 11 de octubre, el Presidente había visitado La Paz, en Entre Ríos. Allí, sí, mencionó la misma frase. "Lo peor ya pasó. Lo que viene ahora es menos inflación, menos desigualdad y menos impunidad frente a la corrupción", le dijo a los presentes en el acto.
 
Eran tiempos de campaña electoral. En ese contexto, había sostenido que Argentina estaba, en aquel momento, en condiciones de desarrollarse y consolidar un país "con oportunidades para todos".
 
Y les dijo a los entrerrianos que lo que venía era "más crecimiento, más empleo, más inversión, más obras, más educación, más seguridad y más oportunidades para todos los entrerrianos y todos los argentinos”. Fuente: La Voz