Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron el 133 período de sesiones ordinarias

Los diputados dan comienzo a la apertura del 133 periodo de sesiones ordinarias. Se encuentra presente el vicegobernador Néstor Bosetti, quien presidirá la inauguración del periodo legislativo..



Luego del izamiento de las banderas se designaron a las autoridades legislataivas dadno continuidad a Adriana Olima, en la vicepresidencia primera y Roberto Klor en la segunda.

En tanto el bloque de diputados Justicialista quedó a cargo de Marcelo del Moral, vicepresidente Jorge Salomón y secretraio Renzo Castro. El bloque de Cambiemos quedó presidido por el diputado por Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda. También quedó conformado el bloque unipersonal por Gabriela Amoroso y Ersamo Herrera también en el bloque unipersonal Irigoyen.

En tanto se estableció como día de sesiones los jueves a partir de las 9.

También establece, en el quinto punto, la división de la Cámara de Diputados en la Sala Acusadora y Sala de Sentencia  de Juicio Politico y juramento de las respectivas cámaras.

Además fijar el día y hora de las sesiones ordinarias para el 133 periodo legislativo, así como también la designación de las comisiones externas e internas para invitar y recibir en el recinto  al gobernador  de la provincia para dar lectura al informe previsto en la Constitución Provincial.

Luego del cuarto intermedio se reanuda la sesión, y posteriormente el gobernador Sergio Casas brinda el informe.