Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Rocío Romero: Comenzó el juicio contra Ortiz

En la mañana de ayer comenzó el juicio en contra de Carlos Ortiz, quien está acusado de haber atropellado con su auto a Rocío Romero, que se conducía en una motocicleta. El hecho ocurrió en mayo del 2015 y como consecuencia de las heridas, la joven falleció varios meses después. Según testigos, Ortiz estaba en estado de ebriedad cuando chocó a la joven..



Ayer por la mañana, en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se dio comienzo al juicio en contra de Carlos Mario Ortiz, acusado del delito de “Homicidio culposo agravado” de Rocío Romero.

El trágico accidente ocurrió el 16 de mayo del 2015, cuando la joven que tenía 17 años se conducía en su motocicleta por la avenida Madre Teresa de Calcuta, cuando en la intersección con calle Chilecito, fue violentamente embestida por el automóvil que iba al mando de Ortiz.

Como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, Romero fue internada en el hospital Vera Barros, luego derivada a Tucumán, y finalmente en enero del 2016 falleció en la Capital riojana.

En este sentido, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, el doctor Raúl Vidable, representante de la familia de la víctima, contó que en la sesión de ayer declararon cinco testigos, “cuatro de ellos -señaló el letrado- hicieron hincapié en que, luego del choque, notaron que Ortiz se encontraba en estado de ebriedad”. “Todos ellos fueron coherentes y claros al momento de responder las preguntas de las partes. 

Lee la nota completa en la edición papel de El Independiente