Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR llevará agua a zona rural de Ortiz de Ocampo

Mediante una visita de inspección realizada por personal del Instituto Provincial del Agua, proyectan la construcción de un acueducto..



La visita tuvo lugar en el paraje San Cristóbal, departamento Ortiz de Ocampo, donde personal técnico del IPALaR dependiente de la Dirección General de Proyectos y Obras acompañados por el delegado de la zona sur, realizaron un trabajo de inspección para determinar la ejecución de los trabajos a realizar

En el lugar, observaron que dadas las condiciones se trabajará en la construcción de 9 mil metros de un acueducto de pead de diámetro 75, para la captación del suministro de agua que abastezca a los vecinos de la zona.

Posteriormente, la delegación del Instituto mantuvo también una reunión con los vecinos quienes comentaron que estos trabajos brindarían una solución importante a los graves inconvenientes generados a partir de las escasas lluvias.

Actualmente, una fuente importante del abastecimiento es a partir de una represa en las cercanías a las viviendas, pero debido a las pocas precipitaciones que se registran en la zona, los problemas para provisión del suministro es cada vez más difícil.