Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Florinda S.A. adquirió Granjas Riojanas SAPEM

La empresa buscará potenciar todos los procesos productivos del emprendimiento riojano a partir del mantenimiento de la mano de obra local y la creación de nuevos puestos de trabajo..



A través de una operación que se enmarca dentro de la Ley 10.058, de fomento de la inversión público-privada en los sectores de la producción o servicios, la provincia de La Rioja transfirió a la empresa La Florinda S.A. el 100 por ciento del capital social de la SAPEM Granjas Riojanas, la cual fue valuada técnicamente  por una prestigiosa y reconocida firma especializada nacional utilizando normas generalmente aceptadas en la materia, en una cifra muy ventajosa para los intereses de la Provincia.

Es importante señalar que La Florinda S.A. es una empresa asentada en la localidad de El Carril, provincia de Salta, conformada con los frutos del trabajo y el esfuerzo, en sus inicios con plantación de tabaco, incursionando luego en otras actividades hasta llegar en la actualidad al desarrollando de diversos emprendimientos.

Una de estas actividades es, precisamente, la apícola, en la que cuenta ya con diez años de antigüedad y trayectoria (cría, recría, engorde, etc.), con presencia permanente en el mercado salteño y con una importante infraestructura industrial que le permite incrementar los límites y fronteras de producción y comercialización, para posicionar a la marca Granjas Riojanas no tan solo en la provincia, sino también y fundamentalmente en el mercado nacional e internacional a través de la exportación.

Es por esto que el objetivo de La Florinda S.A. no apunta únicamente al mantenimiento de la fuente laboral, sino también a la promoción y creación de nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, mediante el incremento de la producción, oferta y motivación del consumo de los productos ya elaborados y por elaborar.

De esta manera, a partir de la fecha, la empresa salteña toma posesión material y formal de Granjas Riojanas, asumiendo la dirección, administración, gestión y dirección comercial de la sociedad, haciéndose cargo en su totalidad de las responsabilidades y obligaciones que de ello se desprende.

Como se hizo mención anteriormente, con esta operación efectuada dentro del marco legal correspondiente y en vigencia, la provincia de La Rioja concreta la reconversión de una de las sociedades creadas por el Estado (SAPEM Y SRL) con el objeto de mejorar los niveles de producción, industrialización comercialización y crear nuevas fuentes laborales.