Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador anunció que el boleto estudiantil será una realidad

Luego de su mensaje inaugural del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Casas anunció su compromiso para que el boleto estudiantil sea una realidad en el corto tiempo..



“Es un año duro, y aunque sea reiterativo, tenemos que estar unidos más allá de las banderías políticas, a la gente no le interesan las disputas políticas, las diferencias, este es un año de trabajo”, expresó Casas al dejar su mensaje en diálogo con los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, comentó “todo esto comenzó desde el mismo momento que a La Rioja después de 30 años que le sacaron el punto de Coparticipación, nos pusieron cero en el presupuesto. Entonces hubo que remarla muy duro, fue una dura batalla y apenas hemos conseguido 23 millones de pesos mensuales más con respecto al año anterior”. “Veníamos haciendo esfuerzos, sacrificios y esto afecta notablemente a todos y para afrontarlo tenemos que estar con firmeza, sacar el temple que tenemos los riojanos, como lo hemos hecho a través de la historia, porque esta afrenta que tiene La Rioja no es nueva. Por eso creo que tenemos que estar todos unidos”, reafirmó.

Más adelante, consultado por los convenios firmados en el Encuentro Regional del Plan Belgrano, expresó sus esperanzas en que lleguen las obras a la provincia. “No hay ninguna obra nueva en La Rioja, es la verdad, no puedo mentirle al pueblo”, afirmó y ratificó que “no hay ninguna obra nueva en La Rioja, son las obras que estaban ya proyectadas”.

De inmediato, recordó que “hay proyectos que hemos presentado como Provincia, como las 1500 casas que forman parte del proyecto cuatrienal que hemos presentado el primer día de gobierno y esperamos que se cumpla”.

Respecto a un incremento salarial para los empleados de la administración pública provincial, dijo que están realizando los análisis correspondientes. “Después vamos a hablar con los distintos representantes gremiales, pero como siempre vamos a dar lo máximo posible dentro de nuestro presupuesto”, aseguró.

Finalmente, anunció el Boleto estudiantil. “Vamos a contemplarlo y vamos a hacerlo una realidad. Lo vamos a hacer lo más pronto posible”, subrayó.