Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La secretaría de DDHH solicitará informe por presunto caso de apremios ilegales

Tras la denuncia de un interno por “presuntos” apremios ilegales, el secretario de DDHH junto a los abogados de la institución, solicitarán informe de los hechos al Servicio Penitenciario. Así también se pedirá a Asuntos internos llevar adelante las sanciones correspondientes y a Fiscalía analizar la denuncia..



El miércoles pasado el secretario de DDHH, Delfor Brizuela,  tomó conocimiento de un presunto caso de “apremios ilegales” en el Servicio Penitenciario Provincial ocurrido el domingo 18 de febrero. La denuncia fue radicada por uno de los internos.

“Al tomar conocimiento de la denuncia, nos presentaos en el Servicio Penitenciario, junto  al director de DDHH Camilo Farías Barros, y los abogados Luis González y Mauricio Carrera para recabar información tanto de los directivos como del propio interno”, indicó Brizuela. Asimismo indicó que tras recabar toda la documentación necesaria y hablar con el denunciante, solicitarán informe de los hechos al Servicio Penitenciario y se elevará a Asuntos Internos de la Policía un pedido de actuación y de ser necesario “aplique las sanciones
disciplinarias” a los tres guardiacárceles involucrados.

El funcionario sostuvo que la denuncia ya está radicada en Fiscalía y que desde la Secretaría se aportará todo lo necesario, para que se investigue el hecho y de considerar que hubo delito se eleve las actuaciones al Juez solicitando la acción penal.