Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pidieron 4 años de prisión para Carlos Ortíz por la muerte de Rocío Romero

En el marco del juicio contra Carlos Ortíz, acusado de Homicidio Culposo Agravado, por la muerte de Rocío Romero ocurrida en 2016 tras el accidente que tuvo lugar en 2015. Los veredictos se conocerán en los próximos días..



La audiencia finalizó con los alegatos de las partes en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional. La querella representada por Raúl Vidable aseguró que quedó suficientemente acreditado que el acusado Ortíz conducía en estado de ebriedad ya que el test de alcoholemia dio como resultado 1,60, y que fue “imprudente en su maniobra. Él circulaba por calle Chilecito y al querer cruzar la avenida Madre Teresa de Calcuta, no frenó e impactó contra la moto en la que se trasladaba Rocío Romero".

A raíz de las graves heridas, la joven que tenía 17 años, fue hospitalizada en La Rioja y luego en Tucumán, y finalmente en enero del 2016 falleció debido a las heridas.

La querella pidió que el acusado sea declarado culpable y que se lo condene a prisión efectiva.

A posterior el fiscal Gustavo Zalazar, coincidió con todos los argumentos de la querella y pidió que Ortíz sea condenado a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación, por el delito de Homicidio Culposo Agravado.

Por su parte el abogado defensor José Luis Montaperto dijo que la mecánica del hecho no fue acreditada y sostuvo que “la responsabilidad del accidente no fue de su cliente sino de la víctima porque ésta no llevaba casco y no sabía conducir”.

Por último pidió la absolución de Ortíz y en caso de que se lo considere culpable, pidió que sea condenado por lesiones y no por homicidio porque según él, Rocío Romero murió por un virus hospitalario.

Los veredictos correspondientes se darán a conocer los próximos días.