Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anunciaron actividades por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de la Mujer anunció las actividades previstas en el marco de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Comenzarán el lunes 5 y se destaca la 1° Reunión de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia, la inauguración del Paseo de la Mujer Federal y firma del Acta Compromiso “Red de Hombres por la Igualdad de Género”, integrada por funcionarios provinciales..



Este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se anunciaron las actividades previstas en la “Semana Provincial por el Día Internacional de la Mujer”, durante una conferencia de prensa que fue encabezada por la diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa del Valle Núñez. Además, acompañaron el secretario de Cultura Víctor Robledo y Cristian Díaz, miembro de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados de la provincia.

En este sentido, Madera sostuvo que “hoy vengo a acompañar y ser parte de estas actividades en donde vamos a conmemorar el día de la mujer, con el objetivo de sensibilizar y trabajar mancomunadamente en proyectos e ideas que ayuden a erradicar la violencia de género y avanzar en el camino de la búsqueda de la igualdad”.

Asimismo, la legisladora provincial explicó que las mujeres hoy tienen derechos reconocidos en la Constitución Nacional pero la tarea que queda por delante a la sociedad, es buscar la igualdad en un contexto donde todavía existe un ejercicio del poder de los hombres que en algunos casos genera daño e impide la realidad de esa igualdad.

Por su parte, la secretaria de la Mujer manifestó que “no es un día para celebrar, es para recordar nuestra lucha, para hacer memoria por aquellas mujeres que murieron calcinadas cuando reclamaban igualdad laboral. En todo el mundo se realizan actividades de sensibilización y desde el gobierno provincial, organizamos lo que será la Semana Provincial por el Día Internacional de la Mujer”.

Agregó que la intención es llevar adelante campañas, charlas en colegios, espacios públicos y también sumando actividades en el interior de la provincia; como muestra de un esfuerzo federal en esta lucha por la igualdad y el respeto a los derechos adquiridos por las mujeres.

Programa de actividades

Lunes 5 de marzo: Campaña de Sensibilización, Concientización y Diagnostico Institucional, Centro Administrativo Provincial a partir de las 10 horas.

Martes 6: 1° Reunión de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia. Paseo Cultural Sala Anexo, a las 9hs.

Miércoles 7: Jornada sobre el Protocolo de Intervención para mujeres en situación de violencia, Dirección de la Mujer – Departamento San Blas de Los Sauces a las 9hs.

Lanzamiento del Ciclo Radial “Frecuencia Mujer” – FM La Torre 19hs.

Jueves 8: Firma Acta Compromiso “Red de Hombres por la Igualdad de Género” 10hs. Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Inauguración Paseo de la Mujer Federal “La Tigra Dolores Díaz”  en conjunto con la Secretaría de Cultura – Predio Polideportivo de Vargas 20 horas.

Viernes 9: Jornada Provincial de Conmemoración y Reflexión por el Día Internacional de la Mujer, participarán  todos los departamento. La actividad tendrá lugar en el Parque de la Ciudad a las 18.30 horas.

Lunes 12: Firma de convenio “Registro Único de Casos de Violencia de Género” y convenio con Colegio de Arquitectos de la provincia, 10 horas en Salón Blanco de Casa de Gobierno.