Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron APP para el seguimiento del transporte urbano

Tuvo lugar en la mañana de hoy la presentación de ProxiBus, una aplicación que permitirá a los usuarios del transporte urbano realizar el seguimiento de las líneas y sus recorridos desde sus teléfonos, mejorando la experiencia del servicio..



La App ProxiBus contará con tres módulos de control, uno para el Estado, otro para la empresa que proveerá la información de los recorridos en tiempo real gracias al sistema de rastreo satelital de GPS, y el más importante: el destinado a los usuarios.

“Cuando asumimos la responsabilidad de hacernos cargo del servicio, lo hicimos con el compromiso de mejorar la experiencia de la gente que usa el colectivo todos los días para trabajar, estudiar y alcanzar sus metas. Hoy dimos otro gran paso para alcanzar este objetivo”, dijo en la ocasión el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

En tanto agradeció “a todo el equipo de Internet Para Todos por este avance, pero en especial al joven ingeniero Diego Gardella que estuvo a cargo del desarrollo de ProxiBus. Me llena de orgullo comprobar una vez más el potencial que tiene La Rioja”.