Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las intendentas López y Gaitán expresaron su acompañamiento al gobernador Casas

Los intendentes de la provincia expresaron su respaldo a la exposición que hizo el gobernador Sergio Casas en la apertura del 133° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. En este caso, Silvia Gaitán (Chilecito) y Florencia López (Arauco) resaltaron el discurso del mandatario y ratificaron su acompañamiento a la gestión que lleva adelante Casas..



"Fue muy interesante toda la exposición que hizo el Gobernador. Hizo un balance de todas las acciones que se han venido llevando adelante a través de todos sus ministerios. Tenemos muchas expectativas ante la planificación de las distintas acciones que pretende llevar adelante el Gobierno aun reconociendo la situación financiera que vive la Provincia", dijo la intendenta Gaitán.

 

La jefa comunal resaltó además que Casas dio un discurso "conciliador y de unidad". "Casas dejó en claro que la única manera de trabajar por el bien común de los riojanos es a través de la unidad, haciendo entender a este Gobierno Nacional que necesitamos nuestros recursos y que necesitamos desarrollar nuestra provincia y atender a todas las cuestiones que son prioritarias para La Rioja", indicó.

 

En este punto, Gaitán se esperanzó en que "podamos despojarnos de los egoísmos que hacen a los distintos sectores políticos y trabajemos en un momento en donde la sociedad demanda de cada uno de los representantes del pueblo el trabajo permanente, la contención a nuestras familias, el trabajo en conjunto para atender muchísimas necesidades que cada vez se agudizan más en distintos puntos de la provincia".

 

Por otra parte, la intendenta mostró su preocupación por la falta de obras nacionales para la provincia, una cuestión que el Gobernador remarcó en su discurso ante la Cámara baja. "Casas hizo referencia a que se están concretando las últimas obras que quedaron del gobierno anterior y que no tenemos expectativas de nuevas obras en ningún aspecto para nuestra provincia, salvo las que ha anunciado y las que se pueden llevar adelante con financiamiento propio de la provincia", indicó.

 

En esta misma línea, Gaitán sostuvo que si bien en su exposición el Gobernador "contó la realidad que vive La Rioja por los recursos", dejó en claro que la exposición del mandatario "genera expectativas y confianza en este gobierno justicialista que siempre busca la forma de contener a nuestra gente".

 

Por su parte, la intendenta del departamento Arauco, Florencia López expresó su satisfacción por el discurso de Casas ante la Cámara de Diputados y resaltó "el esfuerzo" del Gobernador para llevar adelante la gestión pese a la falta de recursos nacionales.

"Estoy muy contenta por todo lo que pudimos escuchar en el discurso del Gobernador. Vemos el esfuerzo del gobernador Casas que pese a que no tiene los fondos de la Nación garantizados, está dispuesto a trabajar en la obra pública, en la educación, en el deporte, en la juventud, con programas importantes en materia de empleo. Y por supuesto en lo que hace a la matriz energética donde el departamento Arauco es el lugar de la fuerte inversión que se está haciendo y que para mi, como intendenta, es un gran orgullo", dijo.

 

Asimismo, López aseguró que los intendentes respaldan la gestión de Casas al frente del Ejecutivo Provincial y que replicarán en sus departamentos las líneas de acción que el mandatario expuso ante la Legislatura. "Nosotros estamos ahí para acompañar al Gobernador en lo que sea necesario y por supuesto que esas políticas que él planteó son extensivas a todos los departamentos de la provincia", señaló.