Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

02/03/18

El Gabinete respaldó el discurso de Casas

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia, el gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y miembros del gabinete provincial formularon declaraciones en las que respaldaron el discurso del mandatario respecto a lo realizado hasta el momento y las proyecciones para este 2018 en cuanto a gestión..



Una de las áreas que formaron parte del fuerte discurso del gobernador Casas fue la cartera de Educación y la relevancia que tomó en las últimas semanas a raíz del caso Emanuel Garay, “un punto de inflexión en la sociedad y en la política riojana”, según manifestó el primer mandatario provincial.

Sobre esto, Juan Luna, titular de la cartera educativa de la provincia expresó que fue “un discurso muy completo, donde incluyó los objetivos para este 2018”.  Asimismo, indicó: “Quiero destacar que Casas ha remarcado la decisión de gobierno, profunda, a partir de lo que pasó con Emanuel Garay; un caso que nos entristece y lamentamos, y un caso del que vamos a salir haciendo algo mejor.

No solo habló de lo que tiene que ser la futura escuela de policía, sino lo que tiene que ver con una nueva forma de hacer política. Convirtamos esa tragedia en algo de lo que podamos sacar algo mejor de lo que teníamos”.

En esta misma línea, señaló que “la transferencia de la escuela de policía a la órbita de Educación es un hito. Una decisión política muy profunda y ahora hay que llevar a la práctica lo que el gobernador nos pidió que es tener una escuela de excelencia que cuide a los chicos para que salgan los mejores policías para los riojanos”.

Bandera de riojanidad

Judith Díaz Bazán, ministra de Salud, dijo que es “importante recalcar este lema, que es bajo una bandera de riojanidad, comprometernos todos los riojanos” y agregó que “como riojanos debemos trabajar en conjunto por la salud, la educación, los derechos humanos. Nos parece que es importante que en el país los riojanos formemos parte de la estructura nacional”.

Respecto de obras, Díaz Bazán subrayó la buena relación con las demás áreas en pos del trabajo de mejorar la cartera de Salud. En este sentido, puntualmente mencionó a la cartera a cargo de Juan  elardez: La relación con Infraestructura va creciendo día a día. Como lo dijo el gobernador, entre otras obras, se construyeron más de 10 centros de salud en capital e interior y vamos a seguir presentando proyectos para que la Nación nos acompañe. Presentamos al Plan Belgrano el hospital para Chilecito y Chamical; si todo esto lo dejamos plasmado en esta gestión es una gran repuesta para la gente en salud”.

 

Futuro y esperanza

Por su parte Velardez señaló que Casas hizo “un raconto muy importante de los logros y puntos importantes de su gestión”, al tiempo que hizo hincapié en el contexto socio político nacional en el que esos logros tuvieron lugar.

“Pero, a pesar de eso, dentro de ese contexto, se han realizado muchos trabajos, entre ellos el plan de obras que ha llevado adelante la provincia en 2017 y esperamos pronto poder anunciar las cosas en las que actualmente estamos trabajando para este año”, continuó.

El ministro de Industria, Rubén Galleguillo, calificó el mensaje de Casas de “realista”. Subrayó también que el primer mandatario apeló al “futuro y a la esperanza” y agregó que el discurso trató “temas cruciales que hacen al desarrollo sustentable y sostenible de la provincia”.

Continuó: “Ha sido muy claro y enfático en aquellos proyectos estratégicos que La Rioja necesita para, efectivamente, proveer la mayor calidad de vida, empleo, crecimiento y, en definitiva, posibilidad de realización para el conjunto de los riojanos”.

Trabajar en conjunto

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, manifestó: “El gobernador ha dejado en claro su anhelo de que todos trabajemos en conjunto, y una parte muy importante de su discurso es que puso de manifiesto su voluntad como gobernador de trabajar con todas las fuerzas políticas para llevar adelante la provincia, reconociendo lo que la Nación aún nos debe pero también reconociendo el paso importante que ha dado en estos días con todas las obras que se pretenden realizar desde el Plan Belgrano haciendo hincapié en algo tan importante como lo es el corredor bioceánico ferroviario, que es un anhelo para La Rioja y 14 provincias más que lo integran”.

 



Te puede Interesar