Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Maestría en Gerontología Clínica en la Universidad Barceló

La Fundación Barceló comunica que continúan abiertas las inscripciones a la "Maestría en Gerontología Clínica" acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. La misma dará inicio el 13 de abril y tendrá una duración de 18 meses..



El Posgrado tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud para ejecutar acciones que favorezcan a la independencia y la rehabilitación de las personas mayores. En este sentido, brinda elementos que permite el diseño y la gestión de distintos programas socio sanitario de ámbito gerontológico.

 

El egresado de la Maestría en Gerontología Clínica conocerá los diferentes factores que influyen sobre el envejecimiento poblacional; estará calificado para intervenir tanto en el campo asistencial, desde su carrera de base, como en el de planificación y gestión de recursos; desarrollar proyectos de investigación dirigidos a la problemática de las personas mayores; coadyuvar en la resolución de problemas del envejecimiento humano a través del diagnóstico, tratamiento y manejo de las patologías sobre todo aquellas de evolución crónica y resolver con idoneidad situaciones críticas y no críticas de los gerontes.

 

La Maestría está destinada a Médicos, Licenciados en Kinesiología, Nutrición, Bioquímicos, Farmacéuticos, Psicólogos y Fonoaudiólogos. Aquellos profesionales que ejerzan en el interior o en provincias aledañas obtendrán un 30% de descuento en las cuotas.

 

¿Cómo me inscribo?

Ingresar al sitio web www.barcelo.edu.ar, en la opción “Carreras” buscar la opción “Maestría en Gerontología Clínica” y completar la solicitud de preinscripción e imprimir una copia para presentarla en el Dpto. de Informes y Admisión de la Fundación H. A. Barceló Sede La Rioja en Benjamín Matienzo 3177 (Rutas 5 y 38) - de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. junto con la documentación requerida. Por más información: [email protected]