Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ante la negativa restituir Paritaria, CTERA llamó a un no inicio y paro de 48 horas

La medida fue resuelta en el Congreso Nacional de la central, donde participaron sindicatos de todas las provincias. La Rioja fue representada por AMP con Rogelio De Leonardi, Pablo Faria y Beatriz Martínez como congresales. En ese marco el Secretario de AMP señaló la profundización del ajuste en la provincia tras la ratificación en Diputados del Pacto Federal Fiscal..



El Congreso Nacional de CTERA confirmó un paro nacional de no inicio para este  lunes 5 y martes 6 de marzo, el cual será acompañado por una  movilización al Ministerio de Educación de la Nación  en Capital Federal. En La Rioja  habrá concentración  a las 9, en Plaza 25 de Mayo.

En esta instancia nacional CTERA  denunció  al gobierno de Mauricio Macri por haber derogado la paritaria nacional docente y advirtió sobre los conflictos salariales que impiden el normal comienzo del ciclo lectivo en varios distritos. 

A su turno y ante el pleno del  Congreso docente, Rogelio De Leonardi se refirió a la profundización del ajuste  a nivel provincial, señalando la ratificación de los diputados locales  al Pacto Fiscal  Federal y  la insistencia con  la paritaria ilegitima,  como parte del esquema de ajuste. 

En ese sentido, el sindicalista riojano  comparó lo sufrido por AMP, tras  la desnaturalización de la paritaria provincial,     con el ataque a la representatividad de CTERA  en el marco de la nueva regulación de la  Paritaria Nacional,  impuesta por el Decreto N° 52, en enero de este año.   

Ante esto,  De Leonardi consideró  que “la situación será  irreversible sin la unidad de los Trabajadores de la Educación y sin la unidad del Movimiento obrero y social” advirtiendo que los esfuerzos corporativos del sector  no serán suficientes para detener las políticas de ajuste  de quienes hoy  manejan el destino del país.